• Español
  • English
  • Rusia

About Julio

Julio Mariño es un bailarín y profesor con 20 años de experiencia empezando su carrera cuando el tango resurgió para convertirse en en la popular danza que conocemos hoy. Bailando desde los 15 años de edad, Julio ha absorbido la técnica, las tradiciones y la esencia del tango desde que era muy joven.


Bailando desde los 15 años de edad, Julio ha absorbido la técnica, las tradiciones y la esencia del tango desde que era muy joven. Julio fué elegido como un joven bailarín para entrenar y aprender de los mas importantes milongueros como Portalea, Carlitos Perez, Toto, Horacio Godoy y muchos otros con el objetivo de poder pasar el conocimiento a las futuras generaciones.
Empezando como un entusiasmado bailarín de tango escenario, con el tiempo Julio fué adoptando un estilo mas tradicional y habiendo pasado por varios estilos como el tango show, salón, nuevo y milonguero, Julio desarrolló un sistema de enseñanza que prepara a sus estudiantes para todos los estilos, debido a que está basado en los mismos fundamentos del baile. Apunta a transmitir esos fundamentes adaptando su enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante.

Pero por sobre todo, Julio es apasionado al promocionar el mas importante aspecto del tango; la conexión emocional. Crear un abrazo confortable y gentil, y abrir el corazón y la mente de sus estudiantes a conectar profundamente con otras personas es su principal misión.

Durante los últimos 10 años Julio fué un pionero en la introducción del tango desde el norte y este de Europa hasta Rusia, viajando 2 veces por año y estableciendo una escuela en Ekaterinburgo.


Como un experimentado director, productor y coreógrafo, Julio presentó el tango a muchas nuevas personas al rededor del mundo. En 2013 Julio organizó el primer Eurasia Tango Festival incluyendo la primer competición de tango tradicional y tango show, seminarios, milongas y shows acompañado por la Orquesta Color Tango.

Como bailarín, profesor, coreógrafo y director, Julio es un maestro de Buenos Aires por excelencia.